Destino Los Palacios y Villafranca
image
Las guarderías municipales palaciegas inician el curso escolar con normalidad y adaptadas a las medidas antiCovid-19
Las escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo de Los Palacios y Villafranca, La Nana y La Luna del Horcajo, han abierto sus puertas hoy uno de septiembre con total normalidad.
En: Otras Noticias
01/09/2021  

Las escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo de Los Palacios y Villafranca, La Nana y La Luna del Horcajo, han abierto sus puertas hoy uno de septiembre con total normalidad y prolongando el plan de actuación contra el Covid-19 ya establecido el curso pasado y aprobado por el Consejo Escolar Municipal.

El delegado municipal de Educación, Jesús Condán, en una visita a La Luna del Horcajo ha explicado que “los trabajos de mantenimiento realizados desde el Consistorio durante el mes de agosto han permitido que ambos centros se encuentren en óptimas condiciones para la reapertura. Las guarderías municipales que concluyen sus clases el último día de julio y vuelven a primeros de septiembre, cuentan con gran aceptación entre la ciudadanía porque cada curso cubren prácticamente el cien por cien de las plazas ofertadas en las diferentes edades”.

En cuanto al número de alumnos, La Nana acogerá en torno a 237 alumnos y alumnas y La Luna del Horcajo, unos 128 distribuidos según edades en 9 aulas; en este sentido, el delegado de Educación ha asegurado que “el protocolo Covid establecido es el mismo que el año pasado porque la experiencia nos dice que ha funcionado bien ya que no se dieron un número importante de contagios en los centros”.

Las escuelas infantiles cumplen una función social muy importante, no solo a nivel educativo en edades tempranas, también favorecen la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Así, ambas guarderías han comenzado el curso con todos los servicios funcionando, tanto el aula matinal de 7 a 9 de la mañana, el servicio de comedor y el servicio de tarde, hasta las 5 de la tarde. La Nana oferta este curso por primera vez dos aulas para bebés nacidos en 2021, debido a la gran demanda y solicitudes en torno a esta edad.

El protocolo contra el Covid-19 mantiene la creación de grupos burbujas, la desinfección de zonas y áreas a lo largo de la jornada escolar, toma de temperatura a la entrada. También, el Ayuntamiento ha reforzado la contratación en los servicios de limpieza en el tramo de la mañana para la desinfección de patios, zonas de paso como pasillos, limpieza de picaportes, etc.

Tanto la escuela de educación infantil de primer ciclo La Nana como La Luna del Horcajo cuentan con algunas plazas libres en estos momentos para alumnos nacidos en 2019, 2020 y 2021.

Valora
0
Valora de 1 a 5.
Comenta
Sé el primero en comentar.
Denunciar
Si consideras que los textos, fotos, vídeos o comentarios de este contenido son indecentes, ofensivos, obscenos, o no deberían estar publicados por alguna razón, puedes denunciar el contenido desde aquí para eliminarlo.